LavaTRON junto al equipo HONDA Oficial en el Dakar 2017

El equipo Honda Rally Team para el Dakar 2017 estuvo compuesto, como se esperaba, por Joan Barreda como jefe de filas, Paulo Gonçalves y Kevin Benavides como escuderos con opciones a todo y Michael Metge y Ricky Brabec como los hombres a sacrificarse por los líderes.

El primero en claudicar fue Toby Price, ganador de la edición 2016, que se fracturaba la pierna entre San Salvador y Tupiza. Y en esa misma etapa todos los pilotos del equipo oficial de Honda eran penalizados con una hora por haber repostado durante una corta neutralización de la especial en la frontera entre Argentina y Bolivia. A partir de ese momento, Sunderland supo gestionar su ventaja, evitar los errores de navegación y las trampas en pista. La amenaza más persistente se evaporó a continuación con el abandono de Pablo Quintanilla, víctima de una ligera conmoción cerebral en San Juan. Al final, le acompaña en el segundo escalón del podio su compañero de equipo Matthias Walkner, que también termina el Dakar por primera vez en tres participaciones. La batalla por la tercera posición se libró el último día entre Gerard Farrés y Adrien Van Beveren. Al final, subía al podio el piloto español, representando a “la Roja” de Himoinsa y ofreciendo un triplete a las motos KTM, con 48 segundos de ventaja.

Clasificación General Motos

PUESTO PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 SUNDERLAND (GBR) KTM 32:06:22
2 WALKNER (AUT) KTM +00:32:00
3 FARRES GUELL (ESP) KTM +00:35:40
4 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA +00:36:28
5 BARREDA BORT (ESP) HONDA +00:43:08
 

Xavier Martínez, fisioterapeuta de la selección, junto con el equipo de Diatermia Tecarterapia LavaTRON consiguió mantener en las más óptimas condiciones a todos los integrantes del equipo HONDA. La tecnología LavaTRON 250  puede llegar a ser un gran aliado en este tipo de competiciones, ya que combinado con el trabajo manual del terapeuta se consigue disminuir muy significativamente el tiempo de recuperación, regenerando los tejidos dañados después de una jornada tan intensa como la que llevaron a cabo los componentes  del equipo español.

Donde tus manos no llegan… Tecarterapia LavaTRON.