Noticias

Sección de noticias relacionadas con el mundo de la fisioterapia y la Diatermia con Radiofrecuencia.

Diatermia LavaTRON en el congreso de la SED

Escrito por en jun 5, 2017 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

Diatermia LavaTRON en el congreso de la SED

Durante los días 1 a 3 de junio de 2017, se celebró en Murcia el XIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL DOLOR – SED.
Como en ediciones anteriores, se realizó un Congreso Multidisciplinar que aportó la mejor actualización sobre todas aquellas realidades relevantes así como informar y formar sobre los nuevos avances farmacológicos y tecnológicos, tanto en dolor agudo como crónico, que contribuyen a conseguir la máxima calidad en la atención a los pacientes, aprovechando las sinergias potenciales entre todos los actores que ven la Medicina del Dolor como una prioridad para el paciente y la Sociedad.

Se aprendió en cada mesa o taller de los mejores y más prestigiosos profesionales clínicos y preclínicos en un esfuerzo traslacional entendido como valor añadido que siempre proporcionan los Congresos de la SED.

Los comités científico y organizador seguirán contando con todas las propuestas de talleres y ponencias sugeridos por los socios de la SED,  y también potenciaremos los cursos formativos y de actualización con los mejores profesores nacionales e internacionales en cada materia.

A continuación os dejamos un caso de estudio realizado por el Belén Ruano (Veterinario) sobre el efecto de la Diatermia LavaTRON en dolor de tipo radicular en un perro.

 


CURSO DE APLICACIÓN PRÁCTICA EN PATOLOGÍAS DEL SUELO PÉLVICO CON DIATERMIA PROFUNDA LavaTRON

Escrito por en ene 27, 2017 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

FECHAS:

1 y 2 de Abril

DIRIGIDO A:

El curso va enfocado al uso del equipo de Diatermia Profunda con Radiofrecuencia  LavaTRON en pacientes que presentan dolor en la región pélvica.

IMPARTIDO POR:

Ainara Erraiz  Fernández; Fisioterapeuta especialidad en Uro- ginecología  y Obstetricia.

RESERVA DE PLAZAS:  

Facilitando sus datos al Teléfono 91 378 56 04 o al  e-mail  info@lavatron.es

Número de plazas limitadas. La reserva se hará en riguroso orden de inscripción.

Precio: 25  €

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

 

LavaTRON junto al equipo HONDA Oficial en el Dakar 2017

Escrito por en ene 24, 2017 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

El equipo Honda Rally Team para el Dakar 2017 estuvo compuesto, como se esperaba, por Joan Barreda como jefe de filas, Paulo Gonçalves y Kevin Benavides como escuderos con opciones a todo y Michael Metge y Ricky Brabec como los hombres a sacrificarse por los líderes.

El primero en claudicar fue Toby Price, ganador de la edición 2016, que se fracturaba la pierna entre San Salvador y Tupiza. Y en esa misma etapa todos los pilotos del equipo oficial de Honda eran penalizados con una hora por haber repostado durante una corta neutralización de la especial en la frontera entre Argentina y Bolivia. A partir de ese momento, Sunderland supo gestionar su ventaja, evitar los errores de navegación y las trampas en pista. La amenaza más persistente se evaporó a continuación con el abandono de Pablo Quintanilla, víctima de una ligera conmoción cerebral en San Juan. Al final, le acompaña en el segundo escalón del podio su compañero de equipo Matthias Walkner, que también termina el Dakar por primera vez en tres participaciones. La batalla por la tercera posición se libró el último día entre Gerard Farrés y Adrien Van Beveren. Al final, subía al podio el piloto español, representando a “la Roja” de Himoinsa y ofreciendo un triplete a las motos KTM, con 48 segundos de ventaja.

Clasificación General Motos

PUESTO PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 SUNDERLAND (GBR) KTM 32:06:22
2 WALKNER (AUT) KTM +00:32:00
3 FARRES GUELL (ESP) KTM +00:35:40
4 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA +00:36:28
5 BARREDA BORT (ESP) HONDA +00:43:08
 

Xavier Martínez, fisioterapeuta de la selección, junto con el equipo de Diatermia Tecarterapia LavaTRON consiguió mantener en las más óptimas condiciones a todos los integrantes del equipo HONDA. La tecnología LavaTRON 250  puede llegar a ser un gran aliado en este tipo de competiciones, ya que combinado con el trabajo manual del terapeuta se consigue disminuir muy significativamente el tiempo de recuperación, regenerando los tejidos dañados después de una jornada tan intensa como la que llevaron a cabo los componentes  del equipo español.

Donde tus manos no llegan… Tecarterapia LavaTRON.

Indesa LavaTRON apoyando a la Selección Española de Hockey en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Escrito por en ago 9, 2016 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron, Videos Fisioterapia |

Nuestra enhorabuena a los #redsticks de la Selección Española de Hockey sobre hierba por las dos victorias consecutivas logradas en los Juegos Olímpicos 2016. La selección española masculina de hockey, debutó con victoria ante Brasil (7-0), en el partido que abría el torneo olímpico en el Deodoro Stadium, el segundo encuentro fue contra Australia con un resultado de  (1-0) .Los #RedSticks son segundos de grupo empatados con Bélgica, que tiene mejor gol average. Su próxima cita será el próximo martes ante Nueva Zelanda (15 hora esp). Esperamos que siga esta buena racha, y como no, agradeceros la confianza depositada en nuestro equipo de Diatermia LavaTRON para que los #redsticks estén en las mejores condiciones físicas para afrontar esta dura competición.

Indesa LavaTRON colabora con el Cádiz Club de Fútbol en el cuidado de sus jugadores

Escrito por en ago 1, 2016 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

LavaTRON, la marca estrella del grupo Indesa, colabora con el Cádiz Club de Fútbol en el cuidado fisioterapeutico de los integrantes del club con la cesión del equipo LavaTRON 250 . Indesa LavaTRON es líder en aparatología para la recuperación física de los deportistas.

El equipo de Diatermia / Tecarterapia LavaTRON  se caracteriza por aliviar de inmediato el dolor, logra disminuir las contracturas musculares, estimula la reabsorción de hematomas,obtiene una disminución de la acidez de los tejidos y sobre todo es una herramienta indispensable para acelerar los procesos de recuperación, bien cuando ha habido una lesión, o simplemente la recuperación post competición. Esta técnica es fundamental en el tratamiento diario de los jugadores  que están sometidos a un esfuerzo y a una carga de trabajo extrema.

Ésto será una ayuda fundamental para los fisioterapeutas del club en su labor de recuperación de molestias en los jugadores.

NIVEL II FORMACIÓN LavaTRON DYNAMIC ECCENTRIC

Escrito por en may 17, 2016 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

Dirigido a Fisioterapeutas que trabajen con el equipo LavaTRON 250.

Precio: Gratuito (para aquellos que tengan el modelo LVT-250 CET/RET/BIP).

Fecha: 25 de Junio.

Duración: De 10:00 a 18:00 horas.

Lugar: Sala de Formación Indesa LavaTRON.

Número de plazas: Limitado.

Impartido por : Antonio Moro Pantoja, Fisioterapeuta y Osteópata D.O. www.fisiosalux.com

 DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

 

TRATAMIENTO LavaTRON DE ROTURA FIBRILAR EN SOLEO CON COMPLICACIONES CON HERNIA DISCAL

Escrito por en may 5, 2016 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

TRATAMIENTO LavaTRON DE ROTURA FIBRILAR EN SOLEO CON COMPLICACIONES CON HERNIA DISCAL

Muchas veces  llegan pacientes con lesiones recidivas, que llevan tiempo sufriendo y que se quejan de que no acaban de curarse, disminuyendo su rendimiento deportivo.

Hoy pasamos a describir una lesión puntual, típica en jugadores de fútbol, algunos de mucho renombre que siguen lesionándose con una frecuencia alta y sin terminar de resolver el problema.

Paciente 22 años jugador de fútbol.

Diagnosticado de hernia discal L5 – S1 con lesiones musculares en soleo derecho el 2014/15 y sobrecargas continuas en femoral y soleo.

Acude a Kinetic Sport el 6 de julio de 2015 con rotura fibrilar grado II en Soleo. Hernia Discal.

L5 – S1.

Tras valoración se pauta tratamiento:

● Recuperación soleo:

Diatermia regenerativa LavaTRON 250 + Epte + Readaptación progresiva.

● Tratamiento de la de hernia discal L5 – S1.

Diatermia regenerativa LavaTRON 250, 40 minutos sesión para desirritar la raíz y el trayecto del ciático con el objetivo de que el nervio mande una correcta información a las husos musculares para que la contracción sea óptima.

Ajustes vertebrales + masaje + readaptación y terapia compensatoria muscular.

El paciente tras 3 sesiones de tratamiento de la hernia discal, refiere gran mejoría respecto a nivel motor, sensitivo y mayor fuerza de contracción. Siente una mejoría y consigue una propiocepción que no tenía hacia 2 años.

La lesión del soleo evoluciona favorablemente, ya que la desirritación del ciático favorece los procesos regenerativos fibrilares.

Desirritación de Ciático:

1.-Tratamiento en salida de la raíz y trayecto nervioso con LavaTRON 250 con temperatura media alta a 40ºC finalizando con drenaje.

2.- Tratamientos fascial en planta del pie para descomprimir tensión fascial en el punto unión, con el objetivo de aumentar el estiramiento pasivo y activo isquiosural.

Aplicamos LavaTRON con temperatura media a 40ºC en fascia plantar 15 minutos. A continuación 10 minutos en termia en punto de tensión fascial central en planta del pie. y comenzar con estiramientos pasivos del isquio según vaya evolucionando el tratamiento. Y siempre sin producir dolor.

A continuación drenaje de la fascia plantar.

Volvemos a estirar isquiotibial y vemos la diferencia de 45° entre el principio y el final de tratamiento.

En 3 sesiones aumenta en 45° la extensión isquiotibial. Siente dolor en los 90° sin tensión.

Se continúa el tratamiento hasta conseguir llegar a 90º sin dolor y con tensión.

El 6 de agosto vuelve a entrenar con el grupo al nivel del equipo.

En la actualidad 29 de marzo de 2016, el paciente no ha vuelto a tener molestias ni sobrecargas en soleo, ni femoral y por supuesto no ha tenido recidivas de lesiones musculares.

Su rendimiento tras el tratamiento ha aumentado exponencialmente al igual que su flexibilidad, explosividad y resistencia y propiocepción.

Ponemos como ejemplo a uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo ( Gareth Bale ) cuyos problemas físicos influyen claramente en su preparación y rendimiento deportivo.

Bale pasa reconocimiento médico el día 2 de septiembre de 2013

El Real Madrid admite mediante comunicado una leve protusion discal l5 – s1

Común en futbolistas …

Cronología lesiones:

●22/9/2013 pinchazo muslo izquierdo en calentamiento contra el Getafe . 6 días de baja.

● 28/9/2013 pinchazo muslo derecho 20 días de baja.

● 7/12/2013 gripe 3 días de baja.

● 14/12/2013 golpe en soleo izquierdo en entrenamiento. 22 días de baja.

●25/1/2014 sobrecarga gemelo izquierdo 13 días de baja.

● 18/10/2014 sobrecarga glúteo 21 días de baja.

● 18/4/2015 lesión muscular soleo izquierdo 20 días de baja.

●15/9/ 2015 rotura soleo izquierdo 18 días de baja.

● 17/10/2015 recaída 21 días de baja.

● 17/1/2016 lesión muscular soleo pierna derecha + de 35 días de baja con recaída el 12 de febrero.

10 lesiones + de 190 días de baja y 30 partidos sin jugar.

CONCLUSIONES:

Las lesiones musculares dependen en gran manera de la columna vertebral y las salidas de los nervios periféricos y por ende el tratamiento de prevención y de recuperación debe ir encaminado al sistema neuromuscular principalmente.

Esperamos que este caso clínico pueda servir para recuperar al 100 % este tipo de lesiones musculares recurrentes.

CURSO DOLOR CRÓNICO DEL SUELO PÉLVICO

Escrito por en abr 7, 2016 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron |

Fecha: Sábado 21 de Mayo
Lugar: Hospital Clínico de Madrid
Ponentes: Equipo Docente Advanced Pain Management Center

Reserva de Plazas e Información en el 679 620 947

TALLER DE DIATERMIA LAVATRON EN FISIOTERAPIA,REHABILITACIÓN Y OSTEOPATÍA

Escrito por en mar 14, 2016 en Diatermia con Radiofrecuencia, Lavatron, Sin categoría |

Fecha: Lunes 11 de abril.

De 9,30 a 14,30. En la sala de formación de VALCOSMETICS. C/ Padre Rico, 7 bajo- Valencia.

Taller GRATUITO  de Diatermia LavaTRON en fisioterapia.

- Diatermia por Radiofrecuenia
- Características de LavaTRON . Frecuencia, potencias, control temperatura, manual-automático, Inteligent Active Pulse System, …
- Atérmico- térmico- hipertérmico
- Patologías y lesiones más comunes en la clínica de fisioterapia y su tratamiento con LavaTRON.
- Práctica.

Impartido por el Fisioterapeuta y Osteopata D.O Antonio Moro.

Para más información e inscripciones llamar al teléfono 963 52 42 75

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /usr/home/lavatron.es/web/fisioterapia/wp-includes/class.wp-dependencies.php on line 213 Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /usr/home/lavatron.es/web/fisioterapia/wp-includes/class.wp-dependencies.php on line 213